granvia16001005.gif granvia16001002.gif
ASOCIACION
LA GRAN VÍA
ACTIVIDADES
granvia16001002.gif
SOCIOS
granvia16001003.gif
CONTACTO
granvia16001002.gif
ENLACES
granvia16005009.jpg
El Casino Gran Vía 24 de Madrid, rescató con una magnifca restauracion el antiguo edificio sede de la Union Mercantil, decora sus instalaciones con una magnífica exposición de fotografía sobre la construcción y la historia de esta avenida, que no debemos dejar de visitar. A lo largo de sus tres plantas descubriremos la historia, las anécdotas y los personajes que trazaron desde sus inicios hasta la actualidad el devenir de la arteria más importante de la capital. Un excelente trabajo de recopilación fotográfica en un marco incomparable. La Entrada a la exposición es libre indicando que eres Amigo de la Gran Vía.
Mariana Vicat Machado presentó su libro ‘Avenida de Mayo y la Gran Vía. Libro del Hermanamiento’,El libro, que editó ABEY Ediciones con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en 2014, conjuga imágenes de la vida centenaria de dos grandes avenidas: de un lado, la Avenida de Mayo de Buenos Aires; del otro, la Gran Vía de Madrid. “Ambas comparten rasgos en común desde su origen”, apuntó la autora, quien recordó: “Ambas debieron enfrentar la oposición de la mayoría de la opinión pública (…) y con el tiempo se convirtieron en las almas bulliciosas de las dos capitales”. Vicat señaló, además, que la obra “refleja la voluntad” de que el hermanamiento entre la Gran Vía y la Avenida de Mayo, en 2011, no quede solo en la firma de un papel sino que se materialice en acciones conjuntas.
granvia16005006.jpg granvia16005005.jpg
Asociación "Amigos de la Gran Vía"
Nuestra Asociación colabora activamente en la planificación y la logística de información para la implantación del plan de restructuración vial de la avenida, con el apoyo de la concejalía de centro y de todos los actores de la administración municipal implicados en este ambicioso proyecto, vamos a desplegar diversos canales de sondeo e información a los vecinos y a los visitantes en general, con el fin de realizar un proyecto cómodo y amable para con toda la ciudadanía, que beneficie a empresarios vecinos y turistas, en disfrute de la arteria más neurálgica de nuestra capital